sábado, 17 de noviembre de 2007

Desgaste Fisico

Ensayo:

Desgaste Físico:

En la actualidad, el concepto desgaste físico es una realidad que tiene dos formas de definición o punto de vista, es decir, que se produce en personas que han convivido con ejercicios de alto rendimiento por un periodo prolongado, asimismo aun se presenta en las personas, especialmente en las de tercera edad, puesto que es allí en donde el cuerpo u organismo no tiene las suficientes energía para realizar actividades dentro de lo normal. Algo inevitable que tarde o temprano va a llegar a todos y eso es cuando se empieza a sentir que como las bisagras están llenas de sarro. Paulatinamente según van pasando los años se van dando cuenta que algunas cosas ya no pueden hacerlas con la agilidad que antes lo hacían, se empieza a tener ciertos achaques, se enojan mas fácilmente, también empiezan a perder la memoria, a caminar mas despacio y todo estos factores es a consecuencia de la edad. También es común ver que este concepto se presente en las personas que sufren de obesidad, ya que por su mismo peso deben ocupar el doble de su capacidad para realizar movimientos que para una persona normal sean cotidianos.

El desgaste físico es un término para describir cuando se ha hecho más ejercicio de lo debido, hay un desgaste en el cuerpo, este se manifiesta de diversas maneras, todo depende de la forma de alimentación, entre algunas otras cosas.

A veces se puede presentar como un malestar como dolor en el estomago que produce ganas de devolver, por lo general, este es el síntoma mas característico, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, si se debe al ejercicio, temblor de piernas o en los brazos dependiendo que actividad se realice, se empieza a sudar frío. Entre otros.

Para todo esto, es recomendable darse un baño con agua tibia, con el jabón hacerse masajes en forma circular por todo el cuerpo.

Si se presenta dolores en el abdomen, con los dedos de tu mano ejercer unos pequeños golpes, todo esto para que al día siguiente no se amanezca con la resaca del cansancio. Todo esto acompañarlo con una buena alimentación y mucho liquido.

Existen medicamentos o remedios caseros sobre personas con gran desgaste físico, algunas toman total magnesiano, también es preferible tratar de dormir todo lo que el cuerpo te pida y comer muchos nutrientes: verduras, frutas, lácteos, carnes magras, mucha agua y a veces algo dulce pero no en exceso porque también genera más cansancio.

El desgaste físico es una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas, es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño.
Cuando el desgaste físico con o sin adormecimiento o con o sin apatía se presenta sin causa conocida que lo justifique es cuando se debe tomar como un síntoma que debe ser estudiado desde el punto de vista médico.

El desgaste que aparece después de un comienzo del día normal, y en el que la persona se encuentra agotada antes de lo normal es lo que puede sugerir alguna enfermedad subyacente. El cansancio desde la mañana incluso ya al despertarse puede indicar una depresión psíquica. Aunque estos términos no siempre son terminantes.

Dejar de hacer gimnasia, dormir más horas, comer el doble, trabajar hasta tardísimo... Descansar y seguir agotado... Y se forma un círculo vicioso que no es fácil de romper.

Pero bueno, algo se puede ir haciendo para salir de esta agotadora cadena de desgastes físicos sucesivos. En primer lugar, se debe saber que hay determinados alimentos que pueden ayudar para ir desprendiendo de la sensación de desgaste. La respuesta al desgaste físico se relaciona con la dieta diaria. Tener hábitos alimentarios desordenados, saltarse las comidas o comer a cualquier hora, picotear algo cada 5 minutos, preferir la comida chatarra... Muchos son los motivos “alimentarios” de un desgaste más general. Algunos productos lácteos contra el desgaste físico es el yogur, la leche cultivada, los quesos descremados, y otros lácteos son otra buena alternativa, que además, tienen bajo contenido graso. Es bueno que, por ejemplo, si se está en el trabajo, lo ideal es comerse un yogurt a media mañana. Con todo esto el organismo va a sentirte mejor.

Cuando un atleta se siente con un "desgaste físico" existen varias razones que pueden originar este desgaste y muchas de ellas probablemente no están relacionadas con las vitaminas. Por esta razón es importante vigilar muchos detalles de la alimentación y el entrenamiento.

Por consecuencia, el desgaste físico puede presentarse en personas que ejecutan ejercicios de una máxima intensidad, como también en personas que padezcan de enfermedades físicas y en las de tercera edad. Es importante que dichas personas tengan el tratamiento indicado, esto considera una buena alimentación, un correcto ejercicio de acuerdo a la capacidad de cada individuo para así estar bien con el organismo i consigo mismo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena información, me ha caído como anillo al dedo pues recién estoy en un training y sucede que tengo mucho desgaste físico y ya veo por qué.

HeyAmy dijo...

Muchas veces estos problemas surgen porque no sabemos hacer los ejercicios de manera adecuada y nos lastimados, por ejemplo, yo practico el crossfit y había escuchado críticas muy malas, pero era porque no sabían cómo hacerlo

Unknown dijo...

Hay que tener cuidado con los ejercicios que hacemos, porque a veces podemos provocar repercuciones en nuestro cuerpo. Yo practico crossfit y en cada rutina procuro hacer los ejercicios de manera adecuada, muchos piensan que son ejercicios muy fuertes para una mujer, pero desde que yo los hago me he sentido muy bien.

Unknown dijo...

Para mantener nuestro cuerpo sano no hay como hacer crossfit uno de los mejores ejercicios, pero siempre hacer toda actividad física bajo supervisión de un experto.